jueves, agosto 25

Maltrato Animal

     Muchas veces cuando pequeños soñamos con ir a ver al león o al elefante del circo o salir a comer a las grandes tiendas de comida rápida, otros al crecer desean ese abrigo de piel 100% original que les dará "clase" entre las demás personas.

¿Por qué suceden estas cosas? ¿Qué es lo que esta pasando con el mundo? ¿Cómo llegamos al punto de mantener y alabar tales abusos? 


Mi indignación es INFINITA cuando veo a un chico patear a un perro callejero y luego alardear de ello.
No tengo palabras cuando veo a una madre ilusionar a sus hijos con el circo viendo ella misma las condiciones INHUMANAS en que se encuentran.
 Repudio el hecho de saber que McDonals o BurgerKing se hacen millonarios a costa de la vida de miles y miles de animales inocentes que no tuvieron ni siquiera la oportunidad de moverse medio cm a lo largo de su corta vida.
Y no puedo, simplemente NO PUEDO comprender a aquellos que disfrutan con la piel de otro animal.

Lamento por la gente que no comprende la gravedad de estos asuntos, pero en pocas palabras yo pregunto, Si hoy degollamos vivos a seres indefensos ¿Qué viene después?
Sabias que:
- Un niño que cuando pequeño maltrata animales y disfruta con ello tiene altas probabilidades de ser un asesino, violador o un agresor cuando sea mayor.

“la violencia a los animales es un fuerte indicador de violencia en otros aspectos de la vida del ofensor” 


- Las probabilidades de los individuos que maltrataron animales de cometer delitos violentos son 10.58 veces mayores a las que tienen los individuos que nunca han maltratado animales


En fin, no quiero con esto acusar a toda aquella gente que alguna vez a hecho alguna de esta cosas, simplemente es una ADVERTENCIA, una opinión muy personal con respecto al tema. Si alguna no había pensado en ello, no es su culpa, pero hay veces en que salir de la burbuja en que te encapsulan los medios porque sirve para REFLEXIONAR en la manera en la que estamos actuando como INDIVIDUO, como FAMILIA, como COMUNIDAD y como SERES HUMANOS. 



SI SE CONSIDERA UNA PERSONA AMANTE DE LOS ANIMALES O QUE RESPECTA LOS DERECHOS DE TODOS LOS SERES VIVOS NO SEA UN MALTRATADOR PASIVO:

- Cuando veas a otro atentar contra los derechos de un animal HAZ ALGO!.
- Cuando sientas que tu comodidad atenta contra una vida HAZ ALGO!.
TODOS PODEMOS APORTAR CON NUESTRO GRANITO DE ARENA.

¿ Y tú, que opinión tienes?

1 comentario:

  1. DI Q SI!!!! yo amo los animales mas q otra cosa en todo el mundo me dan repulsion las personas q abandonan animales, esoty muy en contra del maltrato y ODIP que el mundo sea tan ciego para no darse cuanta muy buena la entrada y muy impactantes todas las imagenes (sobre todo la 1!!) un besitoo wpaisimaa!!!

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D