sábado, marzo 16

Relato Corto N#1: Recuerdo de un ayer.








"A veces, unas cuantas imágenes y ya puedes hacer volar un poco la imaginación"


Despertaba de un largo y profundo sueño. algo tocaba mi cabello, no me molestaba, al contrario, pero no me dejaba seguir durmiendo.
Qué era?
El roce al contacto con mi cara me advirtieron... era una caricia, y el dueño de ella era la persona con quién había decidido pasar el resto de mi vida, así es, y no me arrepiento ni un sólo día por ello.
Intento no abrir los ojos, y prolongar este momento por siempre, pero suena el despertador y la realidad cae como balde de agua fría.
Ya es hora que todos comiencen sus labores en la casa, sin embargo, yo me niego a levantarme. Algo me detiene.Escucho a lo lejos el sonido de la tostadora y el olor a queso derretido que tanto le gusta a Laura, la más pequeña de mis dos hijas. Pero, algo ocurría hoy, no podía levantarme, siquiera moverme; comenzaron a inundarme sentimientos de soledad y eso me traía viejos recuerdos, casi olvidados entre los recovecos de mi memoria.
Pero...porqué? Qué ocurría?, no tardé mucho antes de comprenderlo. Ese día era 15 de Julio.
- Amor, ya me voy con las niñas, estas segura que quieres quedarte?-
Todos los años la misma pregunta aunque supiera de antemano la respuesta.
Entonces, al verlo acercarse y sentarse sobre la cama pude al fin incorporarme, él era la energía que necesitaba. Puse mi dedo sobre su boca y con el mismo tono dulce que había usado añadí:
- No te preocupes, no es la primera vez, recuerdas?
- Más de 10 años...- suspiró de esa forma en la que implícitamente me dice " y aún no podemos seguir adelante". Me ofendí un poco.
- 12- repliqué , no sin algo de molestia.
- Bueno, bueno- nuevamente usaba su tono encantador- sabes que puedes contar conmigo para lo que sea. Te dejé el almuerzo listo y el lunes a primera hora llegamos, ok?
- Claro, vayan, solo son 3 días no se preocupen tanto -
Y procedí a retornar a mi posición original, mas cuando ya acababa de taparme completamente escuché - Y mi beso?- Todo mi cuerpo se remeció con ese júbilo que tiene cuando lo escucha decir esas palabras, y entonces, al igual que el fiel sirviente obedece a su amo lo acerqué hacia mí hasta quedar lado a lado mirándonos a los ojos, aquello era mágico, y cuando parecía que iba a romper el hechizo preguntando algo, lo besé, y como siempre, fueron los minutos más largos de mi existencia. Acaricié su pelo desordenado, como solía tenerlo en la facultad cuando recién empezaba arquitectura, lo revolví y reí de felicidad por amarlo tanto y sentirme amada. Pero cuando lo ordenaba nuevamente me detuvo:
- Quiero estar así para siempre.
- Pues tú para siempre termina justo ...ahora- le dije besandole el cuello- Las niñas te esperan.
- Cinco Minutos - dijo haciéndose el dormido.
Yo miré hacia afuera, ahí venían las niñas, ambas a despedirse y a pesar de su corta edad ambas comprendían que este era el día que debían dejar sola a mamá.
- Te amo - dije tímidamente, en un susurro casi imperceptible 
- Te amo, y luego te amo más - le escuché decir mientras me regalaba una de sus cálidas sonrisas y salía tomado de mis hermosas pequeñas, las tres personas favoritas en mi vida juntas, eran poesía. 
TO BE CONTINUED.... 

                          

PD: Inspiración del baúl de los recuerdos, no sé si poder continuarla ://

5 comentarios:

  1. Continualo porfavor!!! me encanto y espero con ansias el proximo capitulo, saludos que tengas un lindo dia :3

    ResponderEliminar
  2. @Butterfly Lo intentaré, realmente lo intentaré, espero no defraudar xd
    Cuidate mucho, nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola :D Panchii!
    Qué bueno que hayas regresado a Blogger!
    Tu historia me gustó, y no sé por qué imaginé a la mujer en una silla de ruedas ? estoy algo transtornada, así que no me pongas importancia... en fin, a mi también me gustaría que continuaras tu pequeño relato.

    La idea de sacar una historia de una imagen es genial, yo igual utilizo esa técnica y en serio salen resultados extraordinarios.

    Un saludo! espero que andes bien :3

    ResponderEliminar
  5. @Kandra Rammazarie Espero estar en contacto contigo!, la verdad es que a mi ayuda mucho lo de las imagenes, y espero seguir este relato y bueno, terminar todos los que tengo aquí algo inconclusos u.u
    NOS LEEMOS! *-*

    ResponderEliminar

Gracias! *.*, justo ahora haz usado tu tiempo en hacer feliz a una persona :D